Especialidades



ODONTOLOGÍA GENERAL

La odontología general (operatoria o restauradora) es la encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. Representa en la mayoría de los casos el contacto inicial del paciente con el profesional de la odontología.


.


Endodoncia
Es una especialidad de la odontología, encargada de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental y vasos sanguíneos. Este tratamiento consiste en remover el tejido pulpar o el contenido de los conductos radiculares y colocar después un material de obturación para sellar esos espacios que fueron previamente limpiados y desinfectados.

Rehabilitación Oral
Es una de las especialidades más importantes de la odontología ya que por medio de esta se realizan los tratamientos estéticos funcionales necesarios para el beneficio de la salud y el aspecto oral. En la rehabilitación se implementan dientes artificiales para reemplazar los dientes perdidos o sin estética.

Periodoncia
Es la rama de la odontología que se especializa en el tratamiento de los tejidos de soporte del diente como son la encía y el hueso alveolar; el especialista en este campo se encuentra capacitado en la colocación, mantenimiento y tratamiento de implantes dentales.

Ortodoncia.
Es una especialidad de la odontología encargada de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las malas posiciones dentales y anomalías craneofaciales. La edad del paciente no es ningún impedimento para que pueda realizarse un tratamiento de ortodoncia. Existen pacientes que comienzan su tratamiento desde la edad de 5 años, con ortodoncia preventiva, hasta pacientes de 60 años que necesitan una ortodoncia correctiva para estabilizar su oclusión y mejorar su función masticatoria.


Cirugia Maxilofacial 
Es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa de aquellos patológicos que afectan a la cara y el cuello. Entre estas enfermedades se encuentran: tumores malignos y benignos de la cara y el cuello, fracturas de la cara, malformaciones congénitas, cirugía reconstructiva de la cara y enfermedades relacionadas con las glándulas salivales.

Diseño de Sonrisa 

En los procedimientos de Diseño de Sonrisa se debe observar la forma, textura y color de las encías, asegurándose que esté acorde con la forma y tamaño de los dientes, teniendo en cuenta las inclinaciones y los diferentes ángulos que estos presentan, así como su estructura. También comprende el modificar el color y tamaño de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario