jueves, 17 de noviembre de 2016

Ortodoncia para adultos





Las personas tienden a asociar la ortodoncia con los niños y los adolescentes. Sin embargo, uno de cada cuatro pacientes con ortodoncia es adulto. El tratamiento ortodóncico en edad adulta puede mejorar significativamente su apariencia personal y autoestima, y al mismo tiempo mejorar la salud de sus dientes y encías. Los avances en tecnología, técnicas y materiales ofrecen a los pacientes adultos más oportunidades y flexibilidad para mejorar la confianza en sí mismos al obtener dientes más alineados y una nueva sonrisa.


Las técnicas y aparatos que se utilizan reducen significativamente las molestias, disminuyen la frecuencia de las visitas, acortan el tiempo de tratamiento, y pueden permitirle escoger entre varias opciones. Sus opciones, según su problema, pueden incluir aparatos con brackets de metal, con brackets de cerámica (estéticos), con brackets linguales invisibles (que van por detrás de los dientes) o alineadores removibles transparentes (ortodoncia elástica o blanda).


En algunos casos si las discrepancias óseas son severas, los adultos pueden necesitar tratamiento ortodóncico combinado con cirugía ortognática (cirugía de los maxilares) dado que ya no se encuentran en etapa de crecimiento.


En los adultos existe la posibilidad de que se hayan deteriorado o perdido piezas dentales o el hueso que sirve de soporte para los dientes. La pérdida de piezas dentales o del soporte óseo puede limitar la cantidad y la dirección del movimiento recomendable para algunos dientes. Aun así la mayoría de los pacientes se podrán tratar con ortodoncia pero necesitarán un tratamiento interdisciplinario generalmente periodontal (tratamiento de encías) y prostodóncico (reposición de piezas) antes, durante o después del tratamiento ortodóncico.

Para confirmar el diagnóstico del examen inicial, determinar un plan de tratamiento individualizado, decidir el tipo de aparatomás idóneo para su problema y, en caso necesario, coordinar el tratamiento interdisciplinario se tomarán registros de estudio (modelos de los dientes, fotos y radiografías).


Este plan de tratamiento se le presentará en detalle para explicarle sus objetivos y programar la secuencia de citas. Intentaremos hacer que su tratamiento de ortodoncia sea una experiencia positiva lo más cómoda y eficaz posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario