domingo, 23 de febrero de 2014

La caries dental

PRESTAR ATENCION A LA CARIES DENTALEn ocasiones, las personas no consideramos la caries dental como una enfermedad bucal lo suficientemente severa. Sin embargo, es un proceso patológico localizado que provoca la destrucción progresiva de nuestros dientes en cualquier edad, pudiendo llegar a la pérdida de los mismos.
La caries dental es una de las enfermedades más frecuentes en la especie humana, producida por múltiples factores de riesgo. Tratar y prevenir la enfermedad contribuye a mantener una sonrisa sana y perfecta. 
¿Cómo se manifiesta?De forma inicial, la caries dental se manifiesta como un cambio de color progresivo en el esmalte. A medida que la lesión avanza, se acentúa el dolor si las bacterias afectan el nervio y aparece pérdida del esmalte dental y la necrosis pulpar. Si la infección no es tratada, puede evolucionar hasta los tejidos blandos que rodean el diente. En los casos más severos, el esmalte llega a romperse haciendo la caries dental de lo más visible.
¿Cómo podemos prevenir la caries dental?La prevención de la caries dental es tanto responsabilidad del individuo como de su odontólogo. En primer lugar:Ser consciente de los hábitos de higiene rutinariaEs recomendable realizar su cepillado después de cada comida o al menos dos veces al día.Utilizar hilo o seda dental como complemento del cepilladoUso de enjuague bucal.
TENEMOS TODO LO QUE NECESITAS PARA LUCIR TU SONRISA, Pide tu cita ahora para tu valoración, 4029589 - 315 604 0712, y para mayor comodidad recibimos todas las tarjetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario