jueves, 20 de marzo de 2014

Algunos consejos para el cuidado de tus dientes cuando quieras tomar Alcohol


                               
El ALCOHOL no daña a los dientes, pero sí lo hace el contenido de azúcar que contienen la mayoría de las BEBIDAS ALCOHÓLICAS. 


Además que éstas se suelen mezclar con bebidas gaseosas o dulces como la granadina, que aumentan la cantidad de azúcar y por lo tanto, su riesgo de caries.

Se le suma además que algunas se beben con jugo de limón: los tragos preparados como los “sour” y el tequila. Donde el limón producirá un gran desgaste de la superficie del esmalte.

Además la bebida disminuye la producción de saliva, responsable de remover los alimentos en particular y proporcionar una protección contra ácidos. Y en su exceso produce riesgo de cáncer, como el cáncer oral.

"Si bebo cada 20 minutos, mis dientes a menudo reciben una capa de ácido", dice Matt Messina, de la Asociación Americana de Dentistas.

¿Qué hacer? Algunos tips:

1. Beber AGUA, ya que debido a su pH de 7,4, ayuda en la remineralización de los dientes, y evita que estos se desgasten por efecto de los ácidos.

2. LAVARSE LOS DIENTES no inmediatamente, sino luego de unos 20 minutos de haber bebido, para evitar que el azúcar se concentre. Si se bebió bebidas con limón, consumir agua y dejar pasar más tiempo para luego lavarse los dientes. Un pedazo de queso puede favorecer que el limón no siga atacando al esmalte.

3. El CHICLE SIN AZÚCAR entre las bebidas o en el camino a casa ayuda a aumentar el flujo de saliva, limpiar los azúcares acumulados y disminuir el contenido de ácido latente de la boca, disminuyendo aún más el daño total infligido a los dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario