jueves, 13 de marzo de 2014

Me da vergüenza ir al odontologo

                                                      

Me da vergüenza ir al odontologo y estar frente al odontologo es quizás una de las razones que contribuyen aún más a que los pacientes temerosos y odontofobicos se alejen y eviten las visitas sea para control o para tratamientos dentales. Además que tengan un gran sentimiento de culpa de la condición en la que se encuentran.

En primer lugar, sentirse avergonzado de los propios dientes por estar insatisfecho con ellos desde ya produce una gran inseguridad que aumenta cuando además están además con daños o directamente ausentes productos de la falta de tratamiento o de tratamientos no realizados a tiempo que involucraron la pérdida de piezas dentales.

Además de tener miedo al odontologo decir me da vergüenza ir al odontologo es otro problema más que se agrega y que genera una situación emocional precaria que hay que resolver  por que señala debilidad frente a algo que no es agradable para muchas personas y que no se ha sido capaz de superar como es la visita al odontologo.

La persona que señala me da vergüenza ir al odontologo cree que va a ser juzgado por los demás y no solo eso sino que además sancionado por la condición en la que se encuentra. Sancionado por el odontologo, por familiares y cercanos. Se evidencia un sentido de culpabilidad que solo se devuelve devolviendo la sonrisa y restaurando la armonía a través de la recuperación de las piezas dañadas o rehabilitando cuando estas ya se perdieron.

Me da vergüenza ir al odontologo 
Superar la vergüenza de ir al odontologo  implica enfrentar la realidad propia de tener miedo al odontologo y por ello no haberse tratado a tiempo, asumir que la condición en la que se encuentran los dientes se debe a muchas posibles condiciones y realidades que cada uno sabe y conoce perfectamente, en muchos casos de responsabilidad propia, pero que solo enfrentándola con decisión, voluntad y reales deseos de superarlas, se solucionará, es decir en medida que se soluciona el problema vuelve el sentimiento de sentirse seguro y por tanto vuelve la dignidad.

Un consejo para superar la vergüenza de ir al odontologo aunque sea duro es enfrentarse a la realidad por más dura o desagradable que sea, asumir el me da miedo ir al odontologo pero a la vez enfrentar el miedo a la odontologia y al propio odontologo, para restablecer esa sonrisa tan necesaria para todos y que todos necesitamos para estar en paz y armonía en la vida.

En realidad hay que hacer un trabajo doble superar la verguenza y ademas enfrentar el odontologo,todos podemos, usted también, pero no se quede solo con la frase me da vergüenza el odontologo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario